Itzel Delgado: “siempre hay que darlo todo”

Nota de prensa
Itzel Delgado: “siempre hay que darlo todo”

26 de noviembre de 2019 - 3:46 p. m.

Itzel Delgado contó lo que vivió en el Mundial ISA World SUP and Paddle Championship en El Salvador 2019 cuando logró el subcampeonato.

- ¿Cómo estás viviendo este momento después del campeonato?

La verdad que muy contento, iniciar el campeonato obteniendo la medalla de cobre sumó para sentirme bien, eso me apoyó bastante en el comienzo.

- ¿Cuál fue el momento más importante de la competencia?

La carrera de larga distancia fue el momento más importante. La segunda vuelta ha sido lo más complicado con la tercera. En el momento que me ubico en el segundo lugar y logro superar al francés, fue durísimo. La mente te quiere jugar en contra, ahí es donde la concentración te ayuda a seguir adelante.

- ¿Qué tanto te apoyó la preparación mental?

Sí, la verdad creo que la última vuelta he estado en un proceso de concentración mental altísima. La exposición tanto tiempo al sol y con el nivel de esfuerzo físico uno puede perder la concentración. Siempre tengo conversaciones conmigo mismo para darme fuerzas, enfocarme en mi concentración y estar correctamente hidratado. Las competencias tienen casi una duración de dos horas y hay que estar preparado para eso.
- ¿Cómo recuerdas el camino a la meta?

Vi a mis amigas del equipo peruano esperándome con la bandera peruana y mi reacción fue una sonrisa de oreja a oreja.

- ¿Una frase que te define?

Darlo todo siempre, hasta la última remada, hasta la última gota de sudor.

- ¿Qué viene para ti a corto plazo?

Las competencias no terminan para mí todavía, me voy a Francia para el Tour Profesional de Paddle y competiré ahí para mejorar mi ranking a nivel mundial.

Créditos: ISA SURF