Gran jornada del surf : Piccolo, Analí y Mafer brillaron en el mar

Nota de prensa
Gran jornada del surf : Piccolo, Analí y Mafer brillaron en el mar

11 de noviembre de 2019 - 11:35 a. m.

Una gran jornada vivió nuestro país, el fin de semana, con el desempeño de nuestros deportistas de surf en diferentes eventos internacionales. Benoit “Piccolo” Clemente y Analí Gómez ganaron medallas de oro, mientras que María Fernanda Reyes se ubicó en el segundo puesto.
Piccolo Clemente se coronó campeón en el OI Longboard Pro de la WSL Latinoamérica por cuarta vez. El nacional consiguió este triunfo en la playa Maresias en Sao Paulo, Brasil. Clemente ganó la medalla de oro en casa en los Juegos Panamericanos realizados en agosto pasado, en el estreno del surf en el ciclo olímpico para los Juegos de Tokio 2020 en Japón.
Asimismo, la surfista peruana Analí Gómez ganó la tercera fecha del tour de la Asocciación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), de Oaxaca 2019, al sumar 8,74 puntos para vencer a la mexicana Shelby Detmers, quien finalizó en el segundo lugar.
Finalmente, María Fernanda Reyes se quedó con el segundo lugar del Oi Longboard Pro – SP y, a su vez logró el subcampeonato sudamericano. “Mafer” enfrentó en la final a Chloe Calmon de Brasil, monarca de esta parte del continente.