Daniella Rosas busca clasificar a la final del mundial ISA junior

Nota de prensa
Daniella Rosas busca clasificar a la final del mundial ISA junior

29 de setiembre de 2017 - 9:34 a. m.

 

La tablista nacional Daniella Rosas sigue avanzando en el VISSLA ISA WORLD JUNIOR en Hyuga, Japón, y en la madrugada del sábado 30 de setiembre buscará su clasificación a la gran final de la categoría femenina U16, si supera la llave del repechaje número 8.

 

Rosas es la única peruana que continúa en competencia luego de seis días de empezado el torneo. La surfer nacional definirá su pase a las cuatro mejores del torneo con la francesa Hina Conradi y las estadounidenses Alyssa Spencer y Samantha Sibley. Sólo las dos primeras clasificadas llegarán a la final dónde las esperan las hawaianas Gabriela Bryan y Keala Tomoda-Bannert, quienes accedieron a esta última instancia en la llave principal.

 

Daniella, el día de hoy, viernes 29,  tuvo tres heats de competencia. A primera hora no pudo superar la ronda 4 de la llave principal y cayó al repechaje 6. En dicha repesca, fue su segunda entrada al mar, se enfrentó a la neozelandesa Saffi Vette y las japonesas Kana Nakashio y Minami Nonaka. La peruana pasó en segundo lugar, accediendo a la repesca 7.

 

En su último heat del día (repesca 7), Rosas tuvo una actuación sobresaliente y ganó la serie con 11.83 puntos, superando a la estadounidense Samantha Sibley (10.57), la japonesa Minami Nonaka (10.46) y la nicaragüense Valentina Resano (9.30).

 

La tablista chorrillana de 15 años es la deportista más joven que pertenece al Top Perú Lima 2019 del IPD y es priorizada para los Juegos Panamericanos Lima 2019. En este mundial de menores, está confirmando su excelente nivel que ya la han llevado a competir en un mundial de mayores.