Diego Elías: “estuve mentalizado en ganar la medalla de oro”

Nota de prensa
Diego Elías: “estuve mentalizado en ganar la medalla de oro”

28 de julio de 2019 - 2:54 p. m.

"Estoy muy feliz, estoy muy feliz", es lo que repetía a cada segundo el deportista nacional, Diego Elías luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer al colombiano, Miguel Ángel Rodríguez en squash. La emoción, hizo que la voz de Elías se entrecortara en sus primeras palabras. " Es una felicidad inmensa ganar en casa. Poder brindarle al Perú la medalla de oro. Se lo quiero dedicar a mi papá y a todos los que trabajan conmigo por estar siempre a mi lado".

El duelo con el colombiano Rodríguez fue muy disputado, al punto que llegó hasta el cuarto juego con un marcador muy ajustado. Por ello, el medallista peruano reconoció. " Pasó por mi cabeza que el triunfo se me iba de las manos. Para mí fue muy importante ganar el tercer set. Es un sueño hecho realidad ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se realiza en mi país".

Esta victoria es muy significativa para Diego Elías, no solo porque ha ingresado a la historia del deporte nacional, sino también porque después de muchas competencias logró vencer a Miguel Ángel Rodríguez, con quien perdió la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

" Él es un buen amigo mío, es como un ídolo para mí. Después de un sin fin de veces que nos hemos enfrentado, por fin le pude ganar. Después que perdí la final en Toronto, me mentalicé que la medalla de oro la ganaba en Lima 2019", señaló Elías, quien ha entrenado entre 5 a 6 horas diarias para llegar de la mejor manera a este certamen y ahora se tomará unas merecidas vacaciones.

Fuente: Andina
Fotos: Lima 2019