Aguas abiertas: Bramont Arias y Serida nos representarán en Lima 2019
Nota de prensa
7 de mayo de 2019 - 1:11 p. m.
Ambos atletas aseguraron cupos para intervenir en la justa panamericana
Los destacados nadadores María Alejandra Bramont Arias y Diego Serida lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 durante las competencias del Torneo Selectivo de Aguas Abiertas que se realizaron con acentuado éxito el viernes 3 y domingo 5 de mayo en la playa Agua Dulce de Chorrillos.
Los dos deportistas del Club AquaXtreme tuvieron una sobresaliente actuación en el recorrido de 10 kilómetros luego de conseguir las primeras colocaciones. María Alejandra cronometró 1h59m33s, mientras que Diego cruzó la meta al registrar 1h57m16s y, de esta manera, aseguraron su participación en los próximos juegos multidisciplinarios de Lima, cuyas actividades se disputarán el 4 de agosto en la laguna de Bujama.
Cabe destacar que María Alejandra ratificó su concurso en el citado certamen de Lima tras haber cumplido sensacionales actuaciones en el exterior, considerando el subcampeonato mundial júnior que obtuvo en Israel, el subcampeonato sudamericano absoluto de Perú y las dos medallas doradas que se adjudicó en los suramericanos de playa en Rosario.
Por su parte, Diego también efectuó meritorias presentaciones en el ámbito internacional al situarse entre los diez primeros en el sudamericano absoluto de Perú e hizo lo propio en los juegos suramericanos de Rosario. No cabe duda de que ambos atletas, de 20 años de edad, son claros referentes en esta modalidad acuática.
Fuente Federación Peruana de Natación