Selección peruana de nado sincronizado se prepara para los Juegos Bolivarianos
Nota de prensa
4 de setiembre de 2017 - 2:08 p. m.
Luego de la buena actuación peruana en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado de Santiago de Chile donde consiguieron dos medallas de plata y una de bronce, la selección nacional retornó a sus prácticas está mañana preparándose para lo que será su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia en el mes de noviembre.
Romina Giraldo, entrenadora principal de la selección nacional, destacó que la selección es un equipo nuevo y que el objetivo mayor son los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También destacó que en el panamericano de Chile, el equipo nacional llevó tres rutinas que sirven para medir el nivel en el cual se encuentran actualmente.
“Nos quedan nueve semanas para los Bolivarianos, estamos enfocadas en hacer cambios ya que el reglamento ha cambiado en julio y esta competencia (Bolivarianos) va a estar regida por estos cambios, lo cual nos hace cambiar elementos dentro de la rutina y tiempos. En estas dos primeras semanas haremos las refacciones de las rutinas y tiempo” sentenció la joven entrenadora.
También destacó la motivación de las deportistas luego de los buenos resultados en los panamericanos, afirmó que antes de empezar el entrenamiento para los bolivarianos, tuvieron una reunión técnica con todas las integrantes de la selección para definir los objetivos a trabajar.
La selección peruana de nado sincronizado entrena todos los días de 6 am a 12 del día, en la piscina olímpica del campo de marte. Trabajan de lunes a sábado, integran el equipo nacional 15 chicas con edades que van desde los 13 hasta los 23 años. Las rutinas de la selección tendrán un sabor peruano pues utilizarán música tradicional del país en algunas modalidades de sus competencias.
[VIDEO] MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA A LA ENTRENADORA ROMINA GIRALDO: https://youtu.be/VIKRckWZqgM