Mariano Wong: todos los días me levanto pensando ser campeón olímpico

Nota de prensa
Mariano Wong: todos los días me levanto pensando ser campeón olímpico

6 de agosto de 2019 - 8:57 a. m.

El karateca Mariano Wong analizó su preparación para llegar a sus primeros Juegos Panamericanos y afirma que se siente listo para entrar en el podio y todos los días se levanta, pensando en ser campeón olímpico.

Sobre su debut en los Juegos Panamericanos: “Son mis primeros Juegos Panamericanos y la preparación ha sido muy estricta. Ha habido mucha comunicación por parte del entrenador y mucha disposición por parte de nosotros también. Estamos con esa alegría, no solo vamos a entrenar, vamos con esa actitud que necesitamos tener.

Sobre su participación como local: “Se siente una emoción increíble. Invité a mis amigos y a mi familia en las redes para que vayan, pero no pensé que habría tanta gente que compraría las entradas para ir a verme. Que me quieran ir a ver representando al Perú significa mucho para mí. Me llena de emoción. Es un orgullo. Ya he participado en unos Juegos Sudamericanos y me fue muy bien, pero ahora son unos Juegos Panamericanos, ya tengo una categoría más, estoy emocionadísimo”.

Sobre la motivación que tiene para seguir con el deporte: “Desde que entré a la selección mi objetivo es ser campeón mundial, ir a los Juegos Olímpicos y ser el campeón olímpico. Me levanto en la mañana todos los días pensando en eso”.