Perú inicia este jueves competencias de golf en los Panamericanos

Nota de prensa
Perú inicia este jueves competencias de golf en los Panamericanos

7 de agosto de 2019 - 8:59 a. m.

Los Juegos Panamericanos merecen un cierre así: el golf es una de las últimas competencias que estará en desarrollo en Lima 2019. Este jueves 8 de agosto, en la cancha de Lima Golf Club de San Isidro, se disputará la primera ronda de la competencia, la misma que finalizará el domingo 11 con la entrega de medallas a las tres categorías en juego: individual masculino, individual femenino y mixto.

El Team Perú tiene altas expectativas para el evento. Luis Fernando Barco, Julián Périco, Micaela Farah y María Palacios llegan un gran momento y esperan pelear los primeros lugares. Vienen trabajando juntos hace algunas semanas y saben de lo que son capaces.

“Jugar por mi país es algo que no sé exactamente cómo describir. Ponerme el blanco y el rojo por una semana es realmente un honor indescriptible. Esta semana tengo nuevamente esta oportunidad. Pero esta vez es diferente. Es en mi casa, en la ciudad donde nací. Nada más y nada menos que en los Juegos Panamericanos. No me aguanto las ganas de pararme en el primer hoyo. Hay una meta: disfrutar. Pero ¡vamos por el oro!”, dijo Julián Périco en la previa.

En la lista de inscritos destaca la presencia de varios golfistas que aspiran con llevarse el primer lugar. El argentino Miguel Ángel Carballo, ex jugador del PGA Tour, es uno de ellos. Carlos Franco de Paraguay también ha sido campeón de la misma gira y va a Lima por una medalla. El chileno Felipe Aguilar, el uruguayo Juan Álvarez y el venezolano Wolmer Murillo también buscarán meter sus nombres en los primeros puestos.

La competencia de golf en Lima 2019 premiará a tres categorías distintas: Individual Masculino, Individual Femenino y Equipos Mixtos. Los tres primeros lugares, en cada caso, recibirán medalla. La modalidad será stroke play y se jugarán 72 hoyos (cuatro rondas). En el caso de los Equipos Mixtos se tomará en cuenta los dos mejores scores de cada día de cada país entre Caballeros y Damas.

Esta es la segunda vez en toda la historia de los Panamericanos que el golf está incluido en la larga lista de deportes que componen la competencia regional. La última vez fue en Toronto 2015, donde Colombia fue amplia vencedora con tres medallas de oro.