Kimberly García ganó medalla de plata para el Perú en marcha atlética

Nota de prensa
Kimberly García ganó medalla de plata para el Perú en marcha atlética

4 de agosto de 2019 - 3:41 p. m.

* La afición aplaudió el esfuerzo de la marchista peruana que peleó hasta el último con la colombiana Sandra Arenas. “Agradezco al Perú por tanto cariño”, indicó.

Fueron apenas 57 segundos los que separaron a la peruana Kimberly García de lo más alto del podio, sin embargo, la medalla de plata es el premio al esfuerzo de la marchista huancaína. La presea plateada es la tercera para la delegación peruana de Atletismo y la décimo séptima en total. Algo histórico para el deporte peruano.

La gente la aclamó durante los 20 km de la competencia, marchaba a la par con Sandra Arenas (medalla de oro), pero la colombiana sacó una ventaja en los kilómetros finales que la hizo difícil de alcanzar para la peruana.

El tiempo de Arenas (1:28:03) quedó registrado, incluso, como un nuevo récord en los Juegos Panamericanos. Ello demuestra el alto nivel de las competidoras, quienes no bajaron los brazos hasta la meta en el Parque Kennedy. El bronce fue para la brasileña Erica Sena, quien además fue sancionada por incumplir algunas reglas del certamen.

“Es la primera vez que logro una medalla en los Juegos Panamericanos y que se haya dado con el cariño de nuestra gente fue increíble. El aliento del público en las calles fue fundamental porque me ayudó a no caerme y hacer una buena marca (1:29:00). Ahora solo espero llegar al 100% a los Juegos Olímpicos de Tokio”, indicó la atleta.

Asimismo, la campeona Arenas indicó que solo se enfocó en su competencia, a pesar de las condiciones adversas del clima. “Es algo histórico para la Marcha de mi país porque nunca se había ganado un oro en Juegos Panamericanos, además con un récord para el certamen. Había trabajado muy fuerte con mis entrenadores y el área de sicología de que este logro era posible y lo alcanzamos”, indicó la colombiana.