Atletismo logra seis medallas de oro y tres de plata en Ecuador

Nota de prensa
Atletismo logra seis medallas de oro y tres de plata en Ecuador

14 de abril de 2019 - 12:15 p. m.


La delegación nacional que participó hoy en el Grand Prix Sudamericano Richard Boroto en Cuenca, Ecuador, logró seis medallas de oro y tres de plata. Este torneo se realiza en la pista Jefferson Pérez.
Las preseas doradas llegaron gracias a las actuaciones de Andy Martínez, Diana Bazalar, Joseph Melgar, Mauricio Garrido, Kimberly Cardoza y la posta femenina 4 por 100 integrado por Maitte Torres, Triana Alonso, Giara Gárate y Diana Bazalar. Las medallas de plata fueron logradas por Silvana Segura, Maitte Torres y Triana Alonso.
Andy Martínez, en los 100 metros planos llegó a lo más alto del podio al cronometrar 10s61c; Diana Bazalar hizo lo propio en los 100 metros con vallas al parar el reloj en 13s70c; en tanto, Mauricio Garrido se consagró en los 110 metros con vallas con un tiempo de 14s29c.
Las medallas de oro también fueron conseguidas por Joseph Melgar en lanzamiento de martillo; Kimberly Cardoza, por su parte, finalizó primera en los 400 metros planos. El último disco de oro llegó de parte de la posta femenina 4 por 100 integrado por Maitte Torres, Triana Alonso, Giara Gárate y Diana Bazalar. Las atletas nacionales culminaron primeras en su prueba con un crono de 46s46c.
Las preseas de plata fueron para Triana Alonso en los 100 metros con vallas al marcar 14s20c; para Silvana Segura en el salto triple con una distancia de 13m; y para Maitte Torres en los 400 metros planos.
Fuente: FPA y el POLI