Siete peruanos participarán del Pro Junior Series de Brasil

Nota de prensa
Siete peruanos participarán del Pro Junior Series de Brasil

10 de mayo de 2019 - 11:37 a. m.

Se trata de la primera de cuatro etapas Pro Junior de la WSL en Sudamérica, que arranca este 10 de mayo. el Inca mini Team ya se encuentra en Barra de Tijuca.

 

Río de Janeiro, en Brasil, será sede esta semana de la principal competición para las categorías de base del surf, con el estreno del OI Pro Junior Series que comienza el viernes y va hasta el domingo en Barra da Tijuca.

 

Esta será la primera de las cuatro etapas del Oi Pro Junior Series válidas por el título sudamericano de la categoría para surfistas con hasta 18 años de la WSL South America. Dos de ellas, esa primera y la última en São Sebastião (SP), serán combinadas con el Oi Longboard Pro, que también va a definir a los campeones sudamericanos.

 

Un gran desafío ya se espera en el Pro Junior femenino, entre la peruana Sol Aguirre de Máncora, actual bicampeona sudamericana de 2017 y 2018, y la catarinense Tainá Hinckel, que venció en 2016.

 

Seis surfistas peruanos más también estarán en Rio de Janeiro. Se trata de los tablistas de Máncora Ricardo Williams Bayly y los hermanos Raúl y Juan Diego Ríos. Mientras que en Damas, la participación blanquirroja se completa con la chorrillana Daniella Rosas y las limeñas Alessia Moro y Lara Barrios.
...