IPD piura dará seminario de seguridad deportiva

Nota de prensa
IPD piura dará seminario de seguridad deportiva

22 de enero de 2018 - 1:17 p. m.

El Consejo Regional del Deporte de Piura en coordinación con la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, llevará a cabo de manera gratuita el Seminario de Seguridad Deportiva, los días 26 y 27 de enero en las instalaciones de la Zona Vip del estadio Miguel Grau de Piura, de 8:30 a 14:00 horas.


A este Seminario están invitadas las principales autoridades de nuestra región: Gobierno Regional, Prefectura, Policía Nacional, Bomberos, Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidades, Sucamec, Defensa Civil, Federación Deportiva Peruana de Fútbol , asimismo a los dirigentes deportivos de las Ligas y periodismo, a fin de analizar los alcances de la nueva ley, respecto a la Seguridad de los Espectáculos Deportivos.


La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD) fue creada mediante el artículo 16 de la Ley Nº 30037 , cuyas funciones asignadas en el artículo 17, entre otras están las de: Normar la Seguridad y el Control de Espectáculos Deportivos Profesional con la Oficina de Gobierno Interior (ONAGI), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y los clubes deportivos profesionales, así como las instituciones vinculadas; del mismo modo la de aplicar las sanciones administrativas establecidas por la ley en mención.


La Ley Nº 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos y su modificatoria, la Ley 30271, en su artículo 5, establecen una serie de medidas y acciones, con el fin de salvaguardar la integridad física, moral y psicológica del público que se da cita a los escenarios donde se desarrollan diferentes espectáculos deportivos y aplicar las sanciones administrativas correspondientes, a los infractores de las mismas.


¿Qué es la DISEDE?
La Dirección de Seguridad Deportiva es el órgano encargado de prevenir y, en su caso, sancionar la violencia que se produzca con ocasión de los espectáculos deportivos en el marco de la Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos. El Director es designado por el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte. Está conformada por tres (03) Grupos de Trabajo: Prevención y Seguridad.Operaciones.Fiscalización, sanción y cobranza.