Gladys Tejeda: “Ahora mi concentración es Tokio”

Nota de prensa
Gladys Tejeda: “Ahora mi concentración es Tokio”

28 de febrero de 2020 - 12:01 p. m.

Gladys Tejeda volvió a recibir los aplausos del país después de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La atleta hizo la marca requerida en la “Zurich Maratón de Sevilla 2020” y con eso, crece la ilusión de verla subir al podio en el más importante evento deportivo del planeta.

 

Tejeda visitó el Estadio Nacional y se dio un tiempo para contarnos la alegría que tiene por clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos y lo que viene ahora en su preparación.

 

- Felicitaciones por la clasificación a los Juegos Olímpicos…

“Me encuentro bien. Luego de un periodo largo de preparación en Colombia pude ir a Sevilla a lograr la marca clasificatoria. Me siento muy contenta por este primer paso en este 2020, ahora lo que toca es seguir enfocada en seguir trabajando más. Estoy agradecida que todo este trabajo ha sido gracias a todos los que me han apoyado, a mis patrocinadores, al IPD y a la Federación Peruana de Atletismo”.

 

- Ahora toca recuperarse para estar al 100 por ciento…

“En mi condición de clasificada tengo que recuperarme rápido. Mi descanso es activo porque después de eso vienen algunos ajustes y lo que se requiera. Quiero estar totalmente recuperada para poder hacer planes. Me juntaré con el equipo técnico que tengo para saber qué competencia corta podría ser antes de los Juegos Olímpicos”.

 

-Sabemos de tu esfuerzo y esperamos que sigas con buenos resultados…

“Estoy agradecida por todo, a todos los que me han apoyado. Detrás de esto hay personas que hacen todo lo posible de alguna u otra manera para que se pueda lograr”.

 

-Ahora vamos con Tokio…

“Ahora la concentración es Tokio. Sabemos muy bien que las marcas son estrictamente fuertes. En los Juegos Olímpicos que ya participé las marcas de los tiempos eran flexibles. Ahora es competir con los mejores atletas del mundo. Estoy muy contenta por haber sacado un buen registro en Sevilla y ahora lo que viene es una durísima competencia”.