Wily Canchanya: “Mi objetivo es Tokio 2020”

Nota de prensa
Wily Canchanya: “Mi objetivo es Tokio 2020”

4 de febrero de 2020 - 3:31 p. m.

El destacado atleta Wily Canchanya viene preparándose intensamente para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de maratón.

 

“La jornada de entrenamiento está siendo muy ardua, ya pasé a la etapa pre competitiva. Son dos horas de carrera continua en las mañanas y en las tardes pistas o trabajos de velocidad” señaló el atleta.

 

Su entrenamiento también abarca trabajo en selva a 500 msnm. Básicamente lo hace para adaptarse al calor. “En Tokio la competencia tendrá bastante calor” resaltó Canchanya, quien buscará el tiempo clasificatorio en alguna de las competencias de su calendario 2020.

 

Precisamente para estar apto para la alta competencia, Wily dijo que “estoy haciendo mucho trabajo con terapias y masajes intensos para no lesionarme porque mi objetivo es Tokio 2020”.

 

En abril tiene pensado participar en la maratón de Londres como primer paso para lograr la marca que necesita para clasificar a los Juegos Olímpicos. Igualmente, no descarta participar en otras competencias en febrero y marzo, entre las cuales estarían carreras en México y Colombia.