Daniella Rosas: “Amo representar al Perú”

Nota de prensa
Daniella Rosas: “Amo representar al Perú”

21 de enero de 2020 - 11:58 a. m.

 

*La tablista quien hoy cumple 18 años tiene muchos retos que cumplir y quiere regalarle más triunfos al país.
*“Siento que nunca descanso, nunca quiero perder, mi gran sueño es Tokio 2020”, señaló.

 

Fue la sensación de Lima 2019. Todavía está latente aquella imagen sobre la ola golpeándose el pecho con orgullo. Fue el momento cumbre de su carrera. La medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Daniella Rosas, quien hoy cumple 18 años, sabe que todavía no ha llegado a la cima. Va por más y confiamos que así será.

 

- ¿Cómo planteas el 2020 en lo deportivo?
“Creo que va a ser un año con muchas competencias, un año de muchas experiencias y aprendizajes, cosas nuevas y grandes para mi carrera. Estoy preparada para darle con todo”.

 

- ¿Ya asimilaste todo lo que significó para ti lograr la medalla de oro en Lima 2019?
“Sí, la medalla fue algo increíble. Se reflejó el resultado de todo esfuerzo, sacrificio y resiliencia. Ahora empieza el 2020 con nuevas cosas”.

 

- Nadie olvida ese gesto cuando te golpeabas el pecho sobre una ola...
“Fue raro porque uno lo siente de otra manera en el momento, me quedo con esa imagen como la mejor de todas”.

 

- ¿Existe presión por conseguir resultados ahora que los focos están puestos en ti?
“De todas maneras hay presión y no solo para mí sino para todos los deportistas, pero prefiero a que me tengan en foco a que no lo hagan”.

 

- Cumples hoy 18 años, ya eres mayor de edad…
“Normalmente dicen que sientes un cambio a cumplir la edad de 18 años, yo creo que todo será igual para mí. Al final la edad no te detiene, solo uno se pone los límites”.

 

- ¿Cómo se hace para tener tan buenas amigas en tu deporte a pesar de la competencia?
“Este deporte se compite en todo el mundo y tienes que viajar bastante, estás mucho más tiempo viajando que en casa. Mis amigas terminan siendo familia, están en las buenas y en las malas, nos apoyamos mutuamente pero si nos toca una con la otra es tiempo de competir”.

 

- ¿Cuál es tu motivación en el día a día?
“Mis ganas de ser mejor cada día y mi familia”.

 

- ¿Cómo te ves en Tokio 2020?
“Los Juegos Olímpicos son el sueño de todos los deportistas y me encanta saber que estoy a un paso de estar ya adentro (La Federación de Tabla decidirá al final en forma oficial a quiénes entrega los cupos). Tener ese cupo es algo alucinante y de todas maneras se busca unos cupos más para Perú. Daré todo para que se pueda cumplir el sueño”.

 

- Aparte de la disciplina y dedicación ¿Qué más sientes que te caracteriza en el deporte?
“Siento que nunca descanso, nunca quiero perder. La adrenalina, los nervios y las ansias son lo que me mantienen viva, tengo una cabeza fría pero siempre rato de aprender cosas nuevas”.

 

- ¿Quiénes son tus referentes?
“Yo creo que Sofía fue un ídolo súper grande para mí con Analí Gómez, luego que entré más en este deporte Stephanie Gilmore y Carissa Moore me marcaron”.

 

- Siempre mencionas que representar al Perú es un orgullo ¿Qué darías por el país?
“Yo creo que cargar una bandera es el sueño de cualquier deportista, poner tu bandera en todas partes del mundo ya es algo gigante. Amo representar a Perú, para mí siempre será un honor. Amo mi país por todo lo que tiene y todo lo que me ha dado”.

 

- ¿Cómo te ves regresando al Perú después de Tokio?
“Yo me veo igual, como ahora una persona que está en busca de sus sueños, siempre estaré tratando de ser la mejor en todo lo que me proponga”.