Ingrid Aliaga y Kevin Cori campeones del Nacional de Ajedrez 2019

Nota de prensa
Ingrid Aliaga y Kevin Cori campeones del Nacional de Ajedrez 2019

31 de diciembre de 2019 - 11:40 a. m.

El Gran Maestro (GM) Kevin Cori y la Maestra Internacional (MI) Ingrid Aliaga consiguieron los títulos máximos de la Gran Final del Campeonato Nacional de Ajedrez que organizó el grupo de trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez que preside Milton Iturry.

 

El GM Cori sumó 5,5 puntos al cabo de siete rondas y desplazó a la segunda casilla al MI Renato Terry (Trujillo) que hizo 5. Con ese resultado ambos consiguieron un cupo en la selección que participará en las Olimpiadas de Rusia 2020. El equipo está integrado además por los GM Jorge Cori, José Martínez y Emilio Córdova.

 

Tercero quedó el MI Fernando Fernández, con 5 unidades, y cuarto el trujillano Giuseppe Leiva con 4,5 puntos.

 

MUJERES
En la serie de mujeres se impuso la MI Ingrid Aliaga con 5,5 puntos al cabo de siete rondas. Ella fue escoltada por la trujillana Flor de María Zárate con 5, la Maestra Fide Aleyla Hilario con 4,5 y la MI Trilce Cosme (Pasco) con 4 unidades. Todas ellas se integrarán con la GM Deisy Cori al combinado que tomará parte en el certamen de Rusia el próximo año.

 

ELECCIONES
En el plano institucional, el grupo de trabajo que lidera Milton Iturry constituyó el comité electoral que llevará a cabo el proceso eleccionario el próximo 1 de febrero. Precisamente hoy salió la convocatoria en un diario de circulación nacional.


“Hemos cumplido con todas las metas que nos propusimos y hemos dejado despejado el camino para que la FDPA recobre su institucionalidad plena”, comentó Iturry.