Se inició el Nacional Open y Juvenil B de natación en la Videna

Nota de prensa
Se inició el Nacional Open y Juvenil B de natación en la Videna

18 de diciembre de 2019 - 11:46 a. m.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), realiza desde el 18 hasta el 21 de diciembre el Campeonato Nacional Open y Juvenil B 2019, a efectuarse en las instalaciones de la piscina olímpica del Centro Acuático de la Videna, escenario que acogerá a unos 250 participantes de diversas regiones del país.

 

En la competencia se pdrá ver en acción a destacados nadadores provenientes de Piura, Trujillo, Ica, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Tarapoto y Lima, quienes aprovecharán en su totalidad el presente evento para realizar las marcas clasificatorias de la 1º Copa UANA Panamericana de Lima, fijada para el mes de febrero, el 45º Campeonato Sudamericano Open de Buenos Aires, a disputarse en marzo, y los 32º Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre julio y agosto en Tokio, Japón.

 

Este torneo se llevará a cabo siguiendo el sistema de competencias de eliminatorias y finales. De esta manera, las actividades de la fase preliminar se realizarán en las mañanas, a partir de las 9, y las series finales en las tardes, desde las 6, donde tomarán parte los ocho mejores nadadores de cada prueba.

 

Numerosos nadadores han continuado rigurosos procesos de preparación con el objetivo de lograr un cupo para los citados certámenes internacionales. Asimismo, varios de ellos podrán mejorar sus registros e inclusos implantar nuevas marcas nacionales absolutas y de categorías.