Nacional de Paratletismo en Estadio Atlético de la Videna

Nota de prensa
Nacional de Paratletismo en Estadio Atlético de la Videna

14 de noviembre de 2019 - 1:58 p. m.

Los mejores paradeportistas de nuestro país estarán presentes en el Campeonato Nacional de Paratletismo, que se desarrollará este sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el moderno Estadio Atlético de la Videna.

 

La competencia se iniciará el sábado, desde las 9:00 horas, tanto en el escenario principal como en la pista de calentamiento, donde se realizarán las pruebas de Lanzamiento.

 

Esta será la oportunidad para observar a nuestros paradeportistas que compitieron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde alcanzaron 15 medallas. Precisamente, el medallista en paraatletismo Carlos Felipa, ganador de la presea de plata en lanzamiento de bala, será uno de los protagonistas en esta competencia nacional.

 

También estarán en la competencia de este fin de semana los participantes en Lima 2019, Jenny Vargas y José Luis Casas, quienes intervienen en las pruebas de pista, así como Kenny Pacheco, quien alternó ante los mejores del continente en lanzamiento de disco y bala.

 

En el Nacional de Paraatletismo participarán los mejores representantes de Cusco, Arequipa, Callao, Chiclayo, Huancayo y Lima, en un número de 62, siendo para muchos de ellos la primera experiencia de competir en un escenario de nivel mundial como el Estadio Atlético de la Videna.

 

En el Nacional se disputará la Copa ANPPerú, al tener como organizador a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. Será la tercera edición de este tipo de certámenes, ya que anteriormente se celebró en dos ocasiones en la Escuela Militar de Chorrillos.

 

Las competencias se inician este sábado desde las 9:00 horas. En dicha jornada se llevarán a cabo las pruebas de jabalina en la pista de calentamiento, mientras que al día siguiente serán las disputas en lanzamiento de disco y bala, en el mismo escenario.

 

El ingreso para el público es gratuito, por la puerta 10 de la Videna (Avenida Canadá) y solo deberán llevar su documento de identidad.