Varillas clasificó a las semifinales del Challenger de Guayaquil

Nota de prensa
Varillas clasificó a las semifinales del Challenger de Guayaquil

2 de noviembre de 2019 - 8:14 a. m.

Juan Pablo Varillas sigue en buena racha y avanzó a las semifinales del ATP de Guayaquil, demostrando que mantiene un alto nivel de tenis que le puede seguir sumando alegrías en lo personal y para el país.

 

El rival de varillas, Leo Mayer (94 ATP), tuvo que retirarse por una lesión, pero el peruano demostró que sus condiciones están en plena mejoría.

 

La primera raqueta nacional enfrentará en semifinales al brasileño Thiago Seyboth Wild, ante quien tiene un buen recuerdo muy fresco. Viene de ganarle en los cuartos de final en el Lima Challenger por un doble 7-5.

 

Juan Pablo suma así cuatro semifinales consecutivas. Las dos primeras fueron en Campinas y Santo Domingo, donde avanzó a la final y se llevó el título.

 

La tercera fue en el Lima Challenger, en el cual cayó ante el brasileño Thiago Monteiro, a la postre ganador del torneo.

 

Ahora en Guayaquil buscará seguir creciendo y sumando puntos para ascender en el ránking ATP. Empezó el certamen en el puesto 155 y con haber llegado a semifinales puede llegar a subir unos 5 puestos.