Jorge Arcela buscará su clasificación a Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Nota de prensa
Jorge Arcela buscará su clasificación a Juegos Paralímpicos Tokio 2020

9 de octubre de 2019 - 9:37 a. m.

Jorge Arcela, medallista de plata en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, viajó a Australia en busca de su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

Según la programación oficial, el peruano competirá en el Mundial de Australia los días 11, 13 y 18 de octubre en las modalidades R1 y R3. Este campeonato otorga 18 cupos rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año.

 

Hay que recordar que Jorge Arcela llega al Campeonato Mundial por mérito propio, pues logró la marca mínima para el mismo. En los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 demostró ser un para atleta de élite al ganar la medalla de plata en su categoría 10 metros rifle tendido.

 

En esta oportunidad Jorge viajó junto a su entrenador Fernando Rodrigo Aranguena y el Jefe de Misión, Carlos Pérez Riojas.

 

"Tengo fe que Jorge estará entre los 8 mejores a pesar que sólo entrenamos el último fin de semana. Lima 2019 debía haber entregado la cancha ni bien finalizado los Juegos ParaPanamericanos", manifestó el técnico nacional Fernando Aranguena.

 

Por otra parte el atleta nacional expresó sentirse emocionado y a la vez nervioso por conseguir el puntaje mínimo para conseguir su pase paralímpico.

Las imágenes fueron captadas por Alondra Ñaupari, Luis Núñez y Carlos Sánchez, en un trabajo especial para la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU)