Alejandra Vega logra la medalla de oro en Campeonato de Optimist 2019

Nota de prensa
Alejandra Vega logra la medalla de oro en Campeonato de Optimist 2019

4 de octubre de 2019 - 12:05 p. m.

Volvió a flamear en alto la bandera de Perú en la Copa de Naciones del Campeonato Norteamericano de Optimist 2019 en Nassau, Bahamas, luego de la victoria que consiguió Alejandra Vega en la categoría individual, colgándose la medalla de oro.

 

Vega, en la flota de oro, acumuló 118 puntos y quedó por encima de las brasileñas Joana Goncalves y Clara Mateus, además de otros timoneles del mundo que exhibieron un gran nivel.

 

La victoria de Alejandra se suma a la que consiguió horas antes la delegación peruana en la modalidad por equipos.

 

El campeonato se desarrolló en aguas del Nassau Yacht Club y este torneo hace parte de las competencias internacionales más importantes organizados anualmente por la International Optimist Dinghy Association (IODA), junto con el Campeonato Sudamericano, el Europeo y el Mundial.

 

La delegación peruana estuvo compuesta por 10 deportistas de élite como Matías Quiroga, Diego Riofrío, Santiago Guinand, Aitor Dalmau, Nicole Urdaneta, Arantza Valdivieso, Alejandra y Joaquín Vega, Sergio Gutarra y Bernat Sasieta. Los acompañó una Team leader y un entrenador de primer nivel como Javier Figueroa.

 

Gracias a la Federación Peruana de Vela (FPV), al Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Dirección Nacional de Deporte Afiliados y a los Clubes por hacer posible que el Optimist peruano sea potencia mundial.