Los chasquis de fútbol 5 debutan este sábado en los Parapanamericanos

Nota de prensa
Los chasquis de fútbol 5 debutan este sábado en los Parapanamericanos

22 de agosto de 2019 - 1:40 p. m.

* El equipo de Fútbol 5 de Perú estrena su apelativo ante México, por la primera fecha de Lima 2019.


Una de las exhibiciones deportivas más cautivantes de Lima 2019 se iniciará este sábado, cuando los seis mejores equipos de Fútbol 5 del continente se midan en la cancha de Hockey del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo por la ansiada presea dorada. Esta adaptación del deporte rey se disputa en un campo de 40 x 20 metros, con un balón sonoro. Los jugadores usarán un cubre ojos, a excepción del arquero convencional.

La selección peruana, que entrena Felipe Ramírez, inicia su camino y estrena la denominación ‘Los Chasquis’ ante México, en un partido a disputarse desde las 8:00 p.m. en Villa María del Triunfo. El rival viene de ubicarse en el tercer lugar de la Copa América de Fútbol 5 que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil.

La jornada se abre con el choque entre ‘Los Murciélagos’ de Argentina y Costa Rica (3:00 p.m.), mientras que Colombia se mide ante al tricampeón Parapanamericano y pentacampeón olímpico, Brasil (5:30 p.m.). El sistema será todos contra todos y los dos mejores de la tabla general dirimen por la medalla de oro, el 30 de agosto.

FUENTE: Lima 2019