IPD presente en reconocimiento a deportistas de esgrima

Nota de Prensa
IPD presente en reconocimiento a deportistas de esgrima

12 de julio de 2019 - 7:18 p. m.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito López, estuvo presente esta noche en la premiación a los deportistas de Esgrima de la categoría Infantil, quienes lograron el segundo lugar como país, en el Sudamericano de la categoría que se desarrolló del 20 al 24 de junio en Sao Paulo, Brasil.

 

Las categorías que participaron fueron Infantil A-2008, 2009, Infantil B-2006,2007 y fueron premiadas por la Federación Peruana de Esgrima.  "Son una fuente de orgullo. Con ustedes estamos iniciando un cambio. Con el deporte nosotros estamos dispuestos a aprender. Ustedes son el mejor ejemplo de que vamos a mejorar. El deporte construye una comunidad altruista, una medalla es importante pero es un trabajo colectivo. El ejemplo de ustedes se transmite hacia afuera y construiremos un país mejor”, indicó Sebastian Suito.

 

“Hemos quedado en el segundo lugar, pero hemos obtenido medalla de oro, agradecemos al IPD por el apoyo y presencia en este evento. El camino de la Esgrima es un camino largo, pero toma tiempo, esperamos seguir alimentando las categorías de mayores con más menores que participen” , señaló Martín Panizo, presidente de la Federación de Esgrima.


A los deportistas se les dio reconocimiento con diplomas y medallas:


1. Cielo Vizcarra - Bronce Florete
2. Gia Ratto - Oro Sable
3. Sofia Custodio
4. Maria Karina Galindo - Plata Florete / Plata Sable
5. Maria Paz Yañez
6. Estefano Bravo - Oro Florete
7. Sebastian Bereche
8. Joaquin Zagal
9. Mariana Soriano - Oro Florete / Bronce Espada
10. Casandra Cruz - Bronce Florete
11. Liat Diaz
12. Ivanna García
13. Josue Yopla
14. Fabrizzio García - Bronce Espada
15. Fortunato Schulz