Se inicia competencia mundial para powerlifting en la Videna

Nota de Prensa
Se inicia competencia mundial para powerlifting en la Videna

2 de mayo de 2019 - 4:02 p. m.

Lima recibirá, por primera vez en su historia, una Copa del Mundo de Para Powerlifting, la misma que servirá como evento de prueba rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, así lo anunció la Federación Mundial de este deporte. Ese evento iniciará desde las 10: 30 de la mañana, este viernes en el Polideportivo 3 de la VIDENA del Instituto Peruano del Deporte.
La competencia, fijada para los días 3, 4 y 5 de mayo próximo, se disputará en el Polideportivo 3 de la VIDENA del IPD. Entre los países que participaran se encuentran Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Venezuela.
Con los deportistas nacionales Niel García y Diego Quispe, se espera la participación de los mexicanos Amalia Pérez, múltiple campeona paralímpica, y Jesús Castillo, vigente campeón mundial de esta disciplina; el chileno Juan Carlos Garrido, campeón parapanamericano; y los brasileños Evanio Da Silva y Mariana D’Andrea.
El Para powerlifting es uno de los 17 deportes que estarán en competencia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cita que se llevará a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre próximo.

Fuente: Lima 2019