Perú campeón sudamericano de cross country

Nota de prensa
Perú campeón sudamericano de cross country

23 de febrero de 2019 - 12:04 p. m.

El fondista nacional José Luis Rojas Ramos, que pertenece al programa TOP PERÚ del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se impuso hoy en la categoría Mayores y se quedó con la medalla de oro del Campeonato Sudamericano de Cross Country que se viene desarrollando en Guayaquil, Ecuador.


El corredor se ganó, además, el derecho de competir en el Campeonato Mundial a llevarse a cabo en Dinamarca.


En la rama femenina, la prueba fue ganada por la ecuatoriana Silvia Ortiz. El segundo lugar fue para Gladys Tejeda e Inés Melchor acabó sexta.


Contento por llevar esta medalla de oro para mi país, fue un recorrido muy duro pero atractivo el circuito. Ahora se vienen los Juegos Panamericanos en Lima y este es un avance pero también los tres primeros equipos estamos clasificados para el Mundial de Dinamarca e iremos a hacer un buen papel, quedar bien ubicados. También quiero dedicarle la medalla a mi familia, mi hijo, mi esposa, mis padres. Ahora seguiré preparándome en Huancayo”, dijo Rojas al final de la carrera.


Más preseas doradas
Otras medallas de oro logradas por el representativo peruano en Guayaquil fueron logradas por Guido Bustamante en la categoría U18 y Liz Campos en la U20.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR