Campeonato panamericano de gimnasia Lima 2018 continúa deslumbrando

Nota de prensa
Campeonato panamericano de gimnasia Lima 2018 continúa deslumbrando

15 de setiembre de 2018 - 3:51 p. m.

El Campeonato Panamericano de Gimansia Artística Lima 2018 continúa deslumbrando. El evento se desarrolla en el Polideportivo N°1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis y en su segundo día de competencia albergó la participación del equipo nacional femenino.

 

Como se recuerda, este evento rompió fuego el viernes, ayer, con la participación del equipo masculino nacional en el que destacó Daniel Agüero, quien logró la medalla de plata en la prueba de salto.

 

De esta manera nuestro seleccionado de gimnasia mejoró con respecto al resultado que obtuvo en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde obtuvo la medalla de bronce también en la modalidad salto.


"Estoy satisfecha por la organización de buen nivel que viene mostrando el campeonato, tenemos un gran equipo de trabajo, hay mucho apoyo del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano", dijo la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez.

 

Con respecto al logro de Daniel Agüero, la titular de la federación manifestó: "La participación del equipo masculino de Perú fue muy buena. Nos estamos acercando a los grandes, ya estamos a pocos puntos. Antes Argentina nos llevaba 29 puntos, ahora solo nos separa cinco unidades y Daniel estuvo extraordinario e hizo lo que tenía que hacer, colocándose como subcampeón panamericano".

 

Sobre el equipo femenino nacional, está conformado por Ana Karina Méndez, Venere Horna, Nicole Espinoza, Ana Sarango y Katherine Alejo.

 

Cabe señalar que en el campeonato participan 23 países con 160 atletas: Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Gran Cayman, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela y Perú.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: