Judo peruano obtiene una medalla de plata y una de bronce

Nota de prensa
Judo peruano obtiene una medalla de plata y una de bronce

27 de mayo de 2018 - 9:22 p. m.

Judo comienza dar sus primeros frutos en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Nuestros judocas consiguieron en la jornada de hoy una medalla de plata y una medalla de bronce

A primera hora el piuerano Dilmer Calle obtuvo la medalla de bronce en judo (categoría -60kg) al vencer al venezolano Luis Morandi.

Más tarde la judoca ayacuchana Brillith Gamarra (-52kg) consiguió medalla de plata por los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Cabe señalar que ambos deportistas integran el Top Perú.

Sobre el TOP PERÚ

En julio del año pasado el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
 
Al día de hoy, el Top Perú está compuesto por 136 deportistas, quienes reciben un 40% más de lo que les corresponde según su escala PAD. Es decir, los montos que reciben los miembros del Top Perú van desde los 1,400 hasta los 6,020 soles.
 
Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.