Mario Molina logra primera medalla para Perú en Juegos Bolivarianos

Nota de prensa
Mario Molina logra primera medalla para Perú en Juegos Bolivarianos

12 de noviembre de 2017 - 4:30 p. m.

¡Arriba Perú! Nuestros representante en lucha grecorromana, Mario Molina, logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Se trata de la primera presea para nuestra delegación. 

 

Mario Molina, quien es parte del Top Perú Lima 2019, subió al podio a pesar que en semifinales cayó (3-1) ante el dominicano Luis Alfredo de León, en la categoría 66 kg masculino. El combate se desarrolló en el Coliseo Colegio INEM. El colombiano Jair Cuero Muñoz también obtuvo el tercer puesto. 

 

En tanto, la final de la competencia la disputaron el venezolano Wuileisis de Rivas Espinoza y el dominicano De León. El primero se quedó con la medalla de oro, dejando la de plata para el representante sudamericano.

 

Otro luchador nacional que también subió al podio fue Rircardo Cárdenas Esquen en la categoría 85 kg masculino grecorromano. El dominicano Carlos Adames Palmer también logró el tercer puesto, mientras el colombiano Carlos Muñoz Jaramillo y el venezolano Yorgen Cova Pulido obtuvieron la medalla de oro y plata, respectivamente.

 

En otros resultados, el judo peruano logró dos medallas de bronce. Frank Alvarado (-100 kg) y Camila Figueroa (-70 kg), quien es parte del Top Perú Lima 2019, subieron al podio.

 

Finalmente, el tiro deportivo femenino (conformado por Miriam Quintanilla, Liz Carrión y Leslie Alarcón) consiguió la medalla de bronce por equipos, mientras Daniel Eduardo Vizcarra se quedó con el tercer puesto en la prueba 10 metros rifle de aire (AR60) masculino. Además, el fútbol femenino empató sin goles ante Venezuela.