Angélica Espinoza: “Gracias Perú por todo su apoyo”

Nota de prensa
Angélica Espinoza: “Gracias Perú por todo su apoyo”

5 de febrero de 2020 - 12:21 p. m.

La Para taekwondista Angélica Espinoza que fue elegida en el segundo puesto en la elección de los mejores Para atletas de América por el Comité Paralímpico de las Américas, expresó su agradecimiento al pueblo peruano por el apoyo en las votaciones.

- Felicitaciones por esta elección…
Muchas gracias al Instituto Peruano del Deporte que fue junto a muchas instituciones los que alentaron las votaciones. Muy agradecido al pueblo peruano por sus votaciones que me dejaron en el segundo lugar de elección.

- ¿Cómo recibiste la noticias?
He estado siguiendo las votaciones. El primer lugar fue sin duda bien ganado por el deportista de Guatemala, Raúl Anguiano. Yo he estado viendo como crecían las votaciones y me he sentido emocionada.

- Un buen segundo lugar luego de haber ganado la medalla de oro en los Panamericanos…
Creo que los Parapanamericanos es un gran triunfo de todos los peruanos donde los para deportistas recibimos todo el apoyo. Logramos medallas que sin duda marcarán un antes y después del Para deporte.

- ¿El segundo puesto como la mejor para atleta te ubica como la primera mujer del continente?
Me siento feliz por este logro importante. Creo que el primer lugar está muy bien merecido y es un premio absoluto. El segundo puesto me alegra y me obliga a seguir trabajando por nuestro país.

- Lo importante es que el país se puso de pie y apoyó a Angélica Espinoza…
Me siento muy agradecida por el apoyo de todas las instituciones y los peruanos que no dudaron en votar. Gracias por todo el apoyo. Yo los llevo en mi corazón.

Angélica Espinoza fue abanderada en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Consiguió la medalla de oro en para taekwondo en duelo que se llevó a cabo en el polideportivo del Callao. Actualmente nuestra campeona se viene preparando para su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.