Presidente del IPD se reunió con el gobernador de Huánuco

Nota de prensa
Presidente del IPD se reunió con el gobernador de Huánuco

24 de enero de 2020 - 11:03 a. m.

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, tuvo una reunión de coordinación con el Gobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, a quien le explicó los avances que se están tomando en materia deportiva en el interior del país y la realización de los Juegos Nacionales.


“En marzo presentaremos una propuesta de la nueva Ley del Deporte para reestructurar el sistema del deportivo y dentro de eso hay tres ejes fundamentales: masificación, regionalización y la creación de los Juegos Nacionales, cantera importante para los próximos 10 ó 12 años”, señaló San Martín.


También explicó que dentro de las propuestas de esta nueva ley, está dar autoridad a los gobernadores regionales que presenten terna para sus presidentes de los Consejos Regionales del Deporte y que esta sea de la mano con el periodo de gestión. “Tenemos claro que si el Gobierno Regional no comulga con quien se nombre desde el IPD, al final tenemos funcionarios que no trabajan con quien tiene que apoyar el deporte. En marzo o abril podríamos estar haciendo esos cambios”, sostuvo el Jefe del IPD.


San Martín indicó que está realizando una gira por todo el Perú, dialogando con los gobernadores, articulando para saber lo que necesita el deporte y dentro de unas semanas estará en Huánuco.
“A Trujilló iré con Natalia Málaga, a Cajamarca fuimos con Cecilia Tait, también en otra región hicimos lo mismo con Luis Horna. Lo que queremos es que vean a sus ídolos, que los conozcan, que no vean que son inalcanzables, que vean que están trabajando con nosotros. A Huánuco vamos a ir para que el pueblo se identifique con esos deportistas”, dijo San Martín.


Finalmente refirió: “hemos coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para fines de marzo realizar el Gore Deportivo, traer a todos los gobernadores y mostrarles el plan de los Juegos Nacionales. Queremos que Huánuco tenga una delegación deportiva, que el Gobierno Regional los ayude en su preparación y puedan invertir en sus deportistas. Estos será el inicio de una base”.