Scouts deportivos estuvieron presentes en el ranking de munis 2019

Nota de prensa
Scouts deportivos estuvieron presentes en el ranking de munis 2019

19 de noviembre de 2019 - 9:45 a. m.

El último sábado se realizó la segunda fecha del Torneo Inter Municipalidades “Ranking de Munis 2019” organizado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD.

 

Esta vez fue el turno para el fútbol masculino en la categoría sub-17. Se reunieron los equipos de Chorrillos, Surquillo, Breña, Ate, Miraflores, La Molina, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador en el Complejo Deportivo de este último municipio.

 

La gran sorpresa de esta jornada fue la presencia de Víctor Hugo Monteza Corcuera, coordinador del área de captación del club Alianza Lima; Jorge Ramírez, manager de futbolistas profesionales y dueño del programa ELITE para futbolistas en proyección y de Gersson Gálvez Sánchez, encargado de metodología y segundo entrenador de la reserva del Deportivo Municipal.

 

Todos ellos estuvieron presentes para observar los partidos y escoger a los futbolistas más destacados e invitarlos a entrenar con el equipo que cada uno dirige. Tal es el caso de Abdiel Grandi (menores de Municipal) y Diego Vilca (reserva de Municipal).

 

“Este tipo de torneo es muy importante para poder captar a los futuros futbolistas profesionales. Muchas veces los equipos de municipios aglomeran el talento de los más pequeños. Si existen más de este tipo de eventos, no será difícil captar a los futuros deportistas”, señaló Ramírez.