Deportistas recibieron charla de finanzas a través de ESAN

Nota de prensa
Deportistas recibieron charla de finanzas a través de ESAN

24 de junio de 2019 - 11:03 a. m.

* Se dictó el taller sobre el manejo de economía y finanzas y el correcto uso, por parte de los deportistas, de sus tarjetas de créditos.


* Esta charla con los deportistas residentes en el Albergue del CAR de la VIDENA fue realizada en el marco del convenio interinstitucional entre el IPD y la Universidad ESAN.

El Ministerio de Educación a través del Instituto Peruano del Deporte, continúa con el Plan de Motivación para deportistas que residen en el Albergue del CAR VIDENA con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


En esta sesión 12 del plan motivacional que consiste en brindar talleres medicina deportiva, estilo de vida saludable, prevención de lesiones, nutrición, educación sexual, liderazgo, motivación, manejo de emociones, cursos de inglés y actividades de recreación e integración como cine, lecturas, risoterapia, se dictó el fin de semana pasado, el manejo de economía y finanzas y el correcto uso, por parte de los deportistas, de sus tarjetas de créditos.


Esta charla con los deportistas residentes en el Albergue del CAR de la VIDENA fue realizada en el marco del convenio interinstitucional entre el IPD y la Universidad ESAN.


La actual gestión del IPD quiere hacer del deporte una herramienta de cambio social y para lograrlo es primordial brindar los mejores servicios al deportista, no solo en infraestructura y logística, sino también, en acompañamiento emocional y motivacional; de manera que sientan que forman parte de una gran familia.


El plan es promovido por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado y contará con el apoyo de la Dirección Nacional de Capacitación, la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos y el área de Bienestar Social de la Unidad de Personal del IPD, ante la necesidad de brindar al deportista un plan motivacional, en un año crucial para ellos, como es, su participación en los Panamericanos y Parapanamericanos; en el que los deportistas afrontan gran presión y esfuerzo.