IPD y ESAN firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Nota de Prensa
IPD y ESAN firmaron convenio de cooperación interinstitucional

29 de abril de 2019 - 2:07 p. m.


* Este convenio busca fortalecer la formación integral de los deportistas para ayudarlos a la gestión de su marca personal y la administración de sus carreras.

* “Queremos fomentar la práctica de competencias al más alto nivel, buscando una adecuada representación del deporte peruano”, dijo Sebastián Suito, presidente del IPD.

* “Desarrollaremos conjuntamente proyectos de investigación básica aplicada en temas relacionados a la actividad física y al deporte en particular”, aseguró Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN.

 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Universidad ESAN, firmaron este lunes 29 de abril un Convenio Marco de Cooperación Institucional, con el objetivo de fomentar, promover y difundir de forma permanente el deporte y la recreación en el país.

 

El citado convenio fue firmado por Sebastián Suito López (presidente del IPD) y Jorge Talavera Traverso (Rector de la Universidad ESAN), en ceremonia que se desarrolló en el Salón de Directorio de la prestigiosa casa de estudios en Surco.

 

“Lo que queremos es fomentar la práctica de competencias al más alto nivel, buscando una adecuada representación del deporte peruano a nivel internacional y sean la real expresión de la jerarquía cultural y deportiva del país”, señaló Sebastián Suito López, presidente del IPD.

 

“Estamos comprometidos con la profesionalización del deporte. Ver las aptitudes de los deportistas en marketing, por ejemplo. Tenemos un conjunto de aristas que vamos a trabajar con ESAN. Este tipo de convenios va a permitir que los deportistas tengan un grado académico”, manifestó Suito.

 

Por su parte, Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, indicó que: “Queremos desarrollar conjuntamente, proyectos de investigación básica aplicada en temas relacionados a la actividad física y al deporte en particular que sean de interés común. Buscamos incorporar la ciencia y la tecnología al Sistema Deportivo Nacional (SDN) y apoyar a la formación integral de los deportistas de élite; así como contribuir al perfeccionamiento profesional y técnico de las personas vinculadas con las actividades deportivas”.

 

“Vamos a colaborar con los deportistas a fortalecer su marketing. Este convenio es muy productivo. El IPD y las personas vinculadas a la organización puedan participar de los diversos programas de capacitación. Lo que interesa es hacerlo productivo para beneficio de la sociedad y en especial para el sector deportivo profesional y educación”, sostuvo Peter Yamakawa, decano de la Escuela de Negocios de ESAN.

 

Este acuerdo también permitirá establecer mecanismos y procedimientos que faciliten una mutua colaboración orientada al intercambio de conocimientos para promover y ejecutar proyectos en base a las fortalezas de cada institución, y así propiciar el desarrollo de actividades de capacitación, además de garantizar la participación del personal profesional y técnico, en términos recíprocos, en los eventos que las partes organicen de manera conjunta e indistintamente.