Comunicado IPD sobre realización del Sudamericano Sub 20 de futsal

Nota Informativa
Comunicado IPD sobre realización del Sudamericano Sub 20 de futsal

29 de octubre de 2018 - 10:37 p. m.

COMUNICADO IPD

 

El Instituto Peruano pone en conocimiento de la opinión pública que el Sudamericano Sub 20 de Futsal no se disputará en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional.

 

1. La Federación Peruana de Fútbol solicitó al Instituto Peruano del Deporte el uso del Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional a fin de llevar adelante el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Futsal entre el 4 y el 11 de noviembre. Asimismo, la FPF solicitó alojamiento para las delegaciones participantes en el albergue de deportistas ubicado en el CAR.

 

2. Sobre el particular, el área técnica correspondiente del IPD, luego de una evaluación exhaustiva, ha buscado establecer los mecanismos para poder dar viabilidad a dicho requerimiento; sin embargo, lamentamos comunicar que no es posible la realización del Sudamericano Sub 20 de Futsal en el Polideportivo 1 del CAR Videna, infraestructura ocupada por cuatro disciplinas deportivas que entrenan en turnos diferentes con miras a obtener el mejor nivel de participación en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.


3. Al respecto, es preciso señalar que las selecciones de handball, goalball, vóley sentado y básquetbol se encuentran en una fase técnica de preparación que no podría ser interrumpida puesto que constituiría atentar contra los planes de trabajo y entrenamiento previamente establecidos. Cabe resaltar que las disciplinas de goalball y vóley sentado son modalidades paraolímpicas y requieren de áreas de entrenamiento previamente acondicionadas. Asimismo, es necesario tener en cuenta que Lima 2019 es un evento considerado de interés nacional por el Perú y la preparación de deportistas constituye una inversión estatal económica considerable.

 

4. En ese sentido, el IPD debe mantener el apoyo a las disciplinas que integran el Sistema Deportivo Nacional y que entrenan regularmente en el Centro de Alto Rendimiento – VIDENA, por cuanto nos representarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


5. Estamos seguros de que la FPF sabrá comprender la circunstancia especial que afronta el deporte peruano a puertas de Lima 2019, un evento donde el esfuerzo y los logros de nuestros deportistas serán el orgullo del país y de todos los estamentos que integran el Sistema Deportivo Nacional según la Ley Nª 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. 

 

6. Finalmente, en aras de que no sean perjudicados los deportistas, les reiteramos que el Coliseo Eduardo Dibós Dammert está disponible como eventual sede para el evento de  FUTSAL requerido, en caso la FPF desee realizar los trámites respectivos en atención a las normativas del Instituto Peruano del Deporte.