IPD celebra su 37 aniversario trabajando por el desarrollo del deporte

Nota de prensa
IPD celebra su 37 aniversario trabajando por el desarrollo del deporte

12 de junio de 2018 - 10:41 a. m.

El 12 de junio de 1981, hace 37 años, se creó el Instituto Peruano del Deporte (IPD), con el firme compromiso de masificar y desarrollar el deporte en favor de los niños, los jóvenes, los adultos mayores, las personas con habilidades diferentes y las personas con discapacidad.
 
En la actualidad su presidente es Óscar Fernández Cáceres, quien durante su gestión ha promovido programas de masificación, integración y optimización deportiva a nivel nacional. Recientemente destacó la importante participación de nuestro Team Perú en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde obtuvo 92 medallas.
 
El IPD es el ente rector que tiene a cargo las actividades deportivas en todo el país. Es un organismo público descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación del Perú. Se encarga de programar y ejecutar la política deportiva en todas las disciplinas reconocidas.   
 
La fundación data del 12 de junio de 1981, cuando se expide el Decreto Legislativo N° 135, que modifica el ámbito deportivo del INRED y crea el Instituto Peruano del Deporte (IPD).