“Con la app La Academia se pueden detectar talentos a nivel nacional”

Nota de prensa
“Con la app La Academia se pueden detectar talentos a nivel nacional”

25 de mayo de 2018 - 12:58 p. m.

El director de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Jean Ferrari, habló sobre los beneficios que los usuarios pueden encontrar en el aplicativo móvil (App) “La Academia”, para detectar talentos a nivel nacional.


“Estamos a puertas del Mundial, pero también pensando en el próximo año, en los Juegos Panamericanos, en el Sudamericano Escolar, el Rally Dakar, el Mundial Sub 17. En ese sentido el IPD trabaja con mucha fuerza para seguir con lo que la población exige, por eso innovamos y creamos cosas para poder estar a la altura de los países que buscan medallas olímpicas y ser campeones del mundo”, señaló Ferrari.


“Es por eso que hemos creado el programa La Academia que es llevar las disciplinas deportivas en forma gratuita a nivel nacional. El concepto es masificar y a partir de allí crear un universo mayor de deportistas”, aseguró sobre las escuelas deportivas para menores en todo el país.


“Siempre estamos enfocados en Lima, Lima, Lima… pero pongo ejemplos, Cuevita salió de Huamachuco, Trauco de Tarapoto, eso significa que los talentos están, pero cómo los detectas, dónde está la oportunidad, ahí está el trabajo de hormiga del IPD, en convertirnos en una plataforma de detección de talentos”, sostuvo.


“Tenemos infraestructura del IPD a nivel nacional que existe, pero eso no alcanza, debemos articular con los gobiernos locales, regionales. Para ampliar este universo de deportistas, inicialmente lo estamos haciendo con La Academia y tenemos alrededor de 100 mil beneficiarios a nivel nacional”, recalcó el alto directivo del IPD.


“Tratamos de publicitarnos de la mejor y mayor manera y que ese programa tenga el alcance. Cómo los descubres (a los talentos). Nosotros ya pusimos el programa y le decimos a la gente que vengan, es gratuito. Una vez allí, los profesores, en base a ciertos perfiles solicitados por las federaciones donde nos piden deportistas con determinadas características, ven su perfil que lo tenemos en una data, centralizado en la App La Academia”, explicó Ferrari.


“Hemos introducido tecnología al deporte. Hemos demostrado que lo podemos hacer. Lo tenemos en Android y la pueden bajar como Academia IPD, para Appel estará a partir de julio. En la aplicación están todas las provincias, todas las disciplinas. Nos hemos convertido en una plataforma para entrenadores, clubes, federaciones. Sabemos del presupuesto de estas entidades, es muy poco, para que inviertan en detección de talentos el presupuesto es nulo, pero estamos facilitando la labor a aquellos que no tienen esa facultad de irse a las provincias”, refirió.


“Muchos dicen: en Huancayo están los mejores fondistas, pero cómo llegan a detectarlos, con la App lo pueden hacer. Hay chicos entre los 06 y 17 años en la data. Esta es una primera piedra en favor del cambio para el desarrollo del deporte”, finalizó el director de Recreación.