Taekwondistas de Irán y Cuba pasan por exámenes médicos en Videna

Nota de prensa
Taekwondistas de Irán y Cuba pasan por exámenes médicos en Videna

19 de abril de 2018 - 6:22 p. m.

El CAR de la Videna recibe la visita de las delegaciones de taekwondo de Irán y Cuba como parte de un campamento de entrenamiento en donde también participan nuestros taekwondistas del equipo principal. Ambos países viene realizando entrenamientos, topes y exámenes médicos gracias a la gestión de la Federación Peruana de Taekwondo y el IPD.


Esta mañana los atletas pasaron por el centro médico del CAR a cargo de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) en donde realizaron diversas pruebas físicas.


“Gracias a la Federación de Taekwondo y el esfuerzo que han hecho para poder traer a deportistas de Irán y Cuba, el día de hoy nos ha tocado hacer evaluaciones de capacidades físicas y vamos a estar con ellos en el desarrollo del entrenamiento. Todo esto en coordinación con el cuerpo médico de ambas delegaciones”, señaló Verónica Oblitas, médico del deporte de DINASEB.


La primera prueba por la que pasaron fue el Test de Bosco, el cual está compuesto por una serie de saltos verticales que permiten conocer la fuerza elástica y explosiva de los miembros inferiores.


Posteriormente, pasaron por la de Máximo Consumo de Oxígeno la cual indica cuál es el estado cardiovascular. Esta prueba permite ver la potencia aeróbica del atleta que es muy importante en los deportes de combate.


Desde el área de nutrición se realizaron Evaluaciones Antropométricas. Esta información permite determinar la composición corporal que tienen distintos países de gran nivel deportivo que servirá para tomar nuevas estrategias deportivas en cuanto al tema de nutrición y composición corporal.


Y por último se les realizó la Prueba de Sudoración, con el fin de saber si es que los deportistas bien hidratándose correctamente tanto antes como después de los entrenamientos.


“Es muy importante que nosotros tengamos esta posibilidad como personal médico científico porque nos ayuda a comprar los datos de otros países con los de nuestros atletas”, añadió Giacomo Lavaggi, médico del deporte del DINASEB.


El día de mañana ambas delegaciones junto con la peruana realizarían una series de topes en la Videna.