IPD organiza actividades por el Día Mundial de la Actividad Física

Nota de prensa
IPD organiza actividades por el Día Mundial de la Actividad Física

5 de abril de 2018 - 5:38 p. m.

Este viernes 06 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizará una serie de actividades deportivas conmemorando esta importante fecha, involucrando a la población y concientizando acerca de la importancia de realizar ejercicio físico, pero también de la gran necesidad que tenemos todos de promover nuestro cuidado en el aspecto físico y mental, promoviendo una mayor expectativa de vida.

 

La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del deporte desarrollará diversas actividades para todas las personas sin límite de edad a participar en explanada sur del Estadio Nacional ubicado en Calle Madre de Dios N° 463 - Cercado de Lima que iniciará desde las 12:00 m. con gimnasia laboral, aerotón, bailes, activación con el Camión del deporte IPD; estas actividades deportivas serán llevadas a cargo del equipo de profesores calificados de la dirección.


El IPD recientemente lanzó la campaña a través de sus redes sociales en el marco Día Mundial de la Actividad Física, con el que las personas para participar solo tienen que seguir al Instituto Peruano del Deporte en Facebook y compartir el post en modo público con el hashtag #PeruanoQueSeMueve.


Asimismo, IPD viene contribuyendo en la actividad física mediante las pausas activas que se viene realizado en diversas instituciones públicas y privadas donde se realizan gimnasia laboral, que han sido una de las principales herramientas de la salud ocupacional para promover actividad física enfocada a mejorar movilidad articular, realizando estiramientos y ejercicios que propicien cambios de posición y disminución de cargas osteomusculares por mantenimiento de posiciones prolongadas y/o movimientos repetitivos durante la jornada laboral.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

 

Viernes 06
10:00 a.m. Actividades lúdicas y recreativas – Colegio Teresa González de Fanning, Jesús María.

 

12:00 p.m. Gimnasia Laboral, Aerotón – Ingreso libre Explanada Sur Estadio Nacional.

 

02:00 p.m. Exhibición de Box – Ingreso libre Complejo Deportivo Áreas verdes Ubicado en la Av. La Esperanza y Alonso Ugarte San Gregorio Ate.

 

Sábado 07
04:30 p.m. Aerotón a cargo de profesores Camión del deporte IPD - Circuito Mágico del Agua Calle Madre de Dios S/N, Cercado de Lima.

 

Domingo 08
04:30 p.m. Aerotón a cargo de los profesores Camión del deporte IPD - Circuito Mágico del Agua Calle Madre de Dios S/N, Cercado de Lima.