IPD beneficia a más de 40 mil personas con Camión del Deporte IPD

Nota de prensa
IPD beneficia a más de 40 mil personas con Camión del Deporte IPD

29 de enero de 2018 - 8:20 a. m.

El Camión del Deporte del Instituto Peruano del Deporte  (IPD) ha beneficiado hasta el momento a 40 mil personas en diferentes lugares de Lima dirigido, especialmente, a zonas vulnerables de Lima, aunque también brinda apoyo a instituciones sanitarias, penitenciarias, ONG, asociaciones deportivas y culturales, entre otras.
 
 El Camión del Deporte del IPD realizó el fin de semana  diversas actividades deportivas como;  exhibiciones de bailes, estiramientos, juegos lúdicos,  fitness entre otros en las playas  de "Punta Negra" -Punta Negra, y “San Pedro" -Lurín.

 Este programa es desarrollado a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte y visita todos los fines de semana las playas de Lima durante la temporada de verano.
 Con el Camión del Deporte, el objetivo es promover las actividades físicas, además de charlas y tips para una vida activa y saludable de manera gratuita.

 El equipo de profesores del IPD ya visitaron  las  playas Los Yuyos, las Sombrillas en Barranco y Agua Dulce en Chorrillos, y parques zonales  de San Juan de Miraflores,  Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho  hasta el momento.

El Instituto Peruano del Deporte, en su finalidad de establecer la práctica y fomento del  deporte en la población, viene desarrollando el programa denominado Camión del Deporte IPD, cuyo objetivo principal es conseguir que los niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, se sumen a esta iniciativa.
 En ese sentido, el Instituto Peruano del Deporte trabaja en la creación de programas que permitan  acceder a más persona y adquirir cultura deportiva enfocándolos a la práctica de actividad  y  masificación deportiva.