IPD inició programa deportivo para niños y adolescentes del INABIF
Nota de prensaIPD inició programa deportivo para niños y adolescentes del INABIF

15 de enero de 2018 - 12:33 p. m.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco de su convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dio inicio en la explanada sur del Estadio Nacional al programa deportivo gratuito de verano para niños y adolescentes de ocho Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF en Lima, quienes se encuentran en situación de alto riesgo y vulnerabilidad.
El ciclo se realizará durante el presente mes de enero y febrero, con frecuencia de dos días por semana. Las disciplinas en la que los menores, de entre seis y 18 años, son instruidos por profesores de la Academia IPD son futsal, vóleibol y básquetbol. En ellas hay un grueso de más de 150 beneficiarios, entre los que se incluyen quienes practican el deporte adaptado.
“Para nuestros chicos es muy beneficioso que puedan hacer deporte y recarguen energías. Eso permite que su desarrollo evolutivo vaya acorde a su edad. Ellos vienen al INABIF con muchos problemas, mucha carga emocional producto de maltratos, violencia familiar, violaciones, trata u orfandad. El deporte los ayuda mucho a eliminar todos esos sentimientos negativos y puedan desempeñarse mejor en su vida diaria”, comentó Milagros Sánchez, psicóloga del INABIF.
El programa deportivo gratuito se desarrollará los días lunes y miércoles en horarios de la mañana y la tarde y tiene apenas su primer ciclo del año en favor de niños y adolescentes que no tienen habitualmente la oportunidad de practicar la disciplina de su preferencia. Para ello, el IPD pone a su disposición las instalaciones, profesores y material necesario para su práctica.
“Para el INABIF es muy valioso que el IPD permita a nuestros chicos desarrollar sus habilidades en el deporte, pues muchas veces nos han solicitado tener este tipo de actividades. Este ciclo deportivo de verano es una de las más esperadas por ellos dentro de sus ocupaciones diarias”, indicó Sánchez.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) renueva su compromiso de masificar el deporte en todas sus disciplinas y permitir que la niñez y juventud de nuestro país tenga amplio acceso a su práctica.