IPD presentó programa gratuito de verano “La Academia IPD 2018”

Nota de prensa
IPD presentó programa gratuito de verano “La Academia IPD 2018”

4 de enero de 2018 - 3:11 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), presentó este jueves, el programa gratuito de verano “La Academia IPD2018”, dirigido para niños y adolescentes entre los 06 a 17 años de edad y personas con discapacidad, el mismo que se desarrollará a nivel nacional.

 

Esta iniciativa a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, busca promover la masificación deportiva y la captación de talentos en todo el país, además de propiciar la cultura deportiva del país.

 

El anuncio del renovado programa “La Academia IPD 2018”, se realizó en el salón Vip del Estadio Nacional, con la presencia de Víctor Preciado (Vicepresidente del IPD), Jean Ferrari (Director de Recreación y Promoción del Deporte), Giorgio Mautino (asesor del IPD), el ex futbolista Andrés Gonzales y la deportista de Judo, Yanet Sovero.

 

“La gestión encabezada por Oscar Fernández promueve la masificación y estoy muy contento por eso y todas las campañas de captación de talentos, estas son campañas de largo plazo, felicito a la Dirección Nacional de Recreación. Quiero agregar que el Callao (Real Felipe- plaza Independencia) es una cantera que está entrando través de “La Academia IPD” y esperamos lo mejor en el ámbito deportivo”, sostuvo Víctor Preciado.

 

“Seguiremos propiciando a través de nuestros programas deportivos la captación y detección de talentos, y no solo eso, vamos a tener un data para poder identificar a nuestros próximos deportistas para su acompañamiento deportivo”. Agregó Jean Ferrari.

 

“No solo vamos hacer que el deporte se masifique también vamos a darles una ruta para que los talentos no se pierdan en el camino, y los que no lleguen a ser talentos podrán continuar realizando deporte”, agregó a su turno, Georgio Mautino

 

Las clases se iniciarán el próximo martes 09 de enero y los cursos que se dictarán son: natación, fútbol, boxeo, voleibol, béisbol, básquetbol, tenis de campo, atletismo adaptado, y fútbol 5 adaptado, lucha amateur, ciclismo, billar, judo entre otros.

 

Los complejos deportivos en Lima donde se desarrollará la Academia son: CD Canto Grande, CD Santa Anita, CD Mangomarca (SJL), CD Chacarilla de Otero (SJL), CD San Juan de Miraflores, CD Coliseo Cerrado Puente del Ejército(Cercado), CD 12 de Octubre (La Victoria), CD Matute (la Victoria), CD Carabayllo y CD Los Olivos.

 

“La Academia IPD 2018” cuenta con tres etapas: iniciación deportiva, formación deportiva y consolidación deportiva. Las inscripciones se realizan en los diferentes complejos de Lima y de las 24 regiones del país de 08:30 am a 1: 00 pm.


Cabe recalcar que este programa brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

Los requisitos son:
Copia y original del DNI del menor de edad y del padre/madre de familia o apoderado, copia de la acreditación del seguro médico del menor de edad (ESSALUD, SIS, seguro privado u otro), foto tamaño carné del menor de edad (actualizada), autorización y ficha de inscripción debidamente llenada.

 

Con relación al curso de natación estese se desarrollará en los siguientes complejos: CD Canto Grande, CD Matute, Piscina 12 de Octubre y Coliseo Cerrado Puente del Ejército.