Paloma Noceda:“Lima 2019 dejará un gran legado a todos los deportistas"

Nota de prensa
Paloma Noceda:“Lima 2019 dejará un gran legado a todos los deportistas"

14 de diciembre de 2017 - 9:44 a. m.

Paloma Noceda es palabra autorizada cuando se habla de deporte. Hoy la Congresista de la República, representando al bloque parlamentario de Fuerza Popular, ha disfrutado muchas veces el éxito del triunfo como deportista, al haberse consagrado tricampeona mundial de motos acuáticas.
 
La campeona mundial estuvo presente en la Ceremonia de Entrega de cheques, por parte del Instituto Peruano del Deporte, a los deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde aprovechó la ocasión para expresar sus opiniones sobre la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
 
“Como ciudad anfitriona va a ser una excelente oportunidad para poder cambiar y transformar muchas cosas en nuestra sociedad a través del deporte. Esto no solamente con los héroes que vienen a ser los deportistas, quienes son los actores de este evento, sino que todos debemos acoger al turista y ser amigables”, indicó Paloma.
 
La Congresista de la República y presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, agregó que “en el año 2019 van a venir muchas personas a nuestro país, y debemos tener la ciudad ordenada. Moderar el tráfico, ordenarlo y organizarlo, sobre todo, porque ello quedará como un gran legado, junto con las instalaciones deportivas para promover el deporte en los distintos puntos de Lima”.
El IPD entregó en total un millón 566 mil soles como premio a los deportistas que se adjudicaron medallas en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La escala de premios fue la siguiente: Oro 14 mil soles, Plata 7 mil soles y Bronce 4 mil soles.
 
Sobre el desempeño de los deportistas nacionales en Santa Marta, la congresista de Fuerza Popular expresó: “Sigo muy de cerca a todos los deportistas. Soy muy amiga de Gladys Tejeda e Inés Melchor, y he estado observando su desempeño en los Juegos Bolivarianos. También estuve viendo los excelentes resultados del deportista de tiro, Nicolás Pacheco”.
 
“Nuestro país está avanzando bastante en el deporte, tenemos muchos talentos y espero sigamos así para destacar y obtener muchas medallas en los Juegos Panamericanos que organizaremos en el año 2019. Lo que será importante será el legado deportivo que dejen los Juegos”, acotó Paloma.
 
“Tenemos que seguir preparando a nuestros deportistas, brindarles más apoyo porque ellos necesitan sentir la seguridad por parte del estado peruano, para que puedan rendir bien en sus entrenamientos y su única preocupación sea entrenar y dedicarse con disciplina para dejar bien a su país”, dijo Noceda.
 
La Ley del Mecenazgo
Al ser consultada por la Ley del Mecenazgo, Noceda señaló que “la Ley del Mecenazgo es muy útil para el deporte peruano, porque da beneficios a la empresa privada y apuesta por el desarrollo de los deportistas”.
 
“Es muy importante que hagamos eventos, tanto el IPD como el Congreso de la República, con la empresa privada, para que ellos puedan ver que no solo los atletas más conocidos en los medios de comunicación son opciones positivas de auspiciar, sino que tenemos un número enorme de deportistas que nos pueden dejar bien. Tenemos que apostar por ellos en los inicios, y no al final cuando ya traen medallas”, comentó Paloma.
 
Finalmente, sobre su encuentro con ‘Milco’, la Mascota de los Juegos Lima 2019, quien también estuvo en la ceremonia de premiación, la Congresista dijo: “Ya lo había visto en el lanzamiento de la mascota, cuando estuvo en competencia ante sus dos rivales (Wayqi y Amantis). Yo voté por él y me alegro que haya ganado”, finalizó.