Se inician los Juegos Macroregionales Tumbes 2017

Nota de prensa
Se inician los Juegos Macroregionales Tumbes 2017

14 de diciembre de 2017 - 9:31 a. m.

La delegación de Piura Participará en los Juegos Macro Regionales 2017 a realizarse en la ciudad de Tumbes, del jueves 14 al martes 19 de diciembre, organizado por el Instituto Peruano del Deporte y el Gobierno Regional de Tumbes.


Los Juegos Deportivos Macro Regionales Tumbes constituyen un evento multideportivo dirigido a niños y adolescentes del norte del país, como uno de los planes formativos del país que contribuyen, por una parte, a la formación integral de las nuevas generaciones de peruanos, y por otra, como iniciación del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que podrán representar al país en competiciones internacionales.


Cajamarca, Amazonas, Piura y el anfitrión Tumbes (Perú) participaran en las disciplina atletismo, ajedrez, básquet, voleibol, fútbol, judo, lucha olímpica (estilo libre), tenis de mesa, natación y levantamiento de pesas de 10 a 13 años respectivamente.


“Los deportistas se han venido preparando en los diferentes recintos deportivos de la región para buscar cosechar muchas medallas y mantener la hegemonía en dichos juegos, como en anteriores ediciones” aseveró la Mg. Cecilia Figueroa de Zapata, presidenta del IPD Piura.


La delegación enrumbará a Tumbes, el día jueves 14 de diciembre a las 3:30 pm desde las instalaciones del estadio Miguel Grau de Piura. La inauguración está programada para el día viernes 15 en el Coliseo Palacio de los Deportes a partir de las 4:00 pm.