Fin de semana de Festideporte 2017 en Lima Sur

Nota de prensa
Fin de semana de Festideporte 2017 en Lima Sur

10 de noviembre de 2017 - 4:11 p. m.

Los sábados son de deporte, EL Instituto Peruano del Deporte (IPD), viene promoviendo y coordinando la promoción y desarrollo de la recreación y del deporte conjuntamente con los Gobiernos Locales.


A través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, se realiza, a lo largo de todo el año, actividades de las Escuelas Deportivas Municipales – Meta 20, que están orientadas a la masificación deportiva que se realizara el sábado 11 de noviembre desde las 8:30 de la mañana.


Entre los participantes de las Escuelas Deportivas Municipales de la Meta 20 de los distritos de Lima Sur estarán San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Lurín.
El punto de encuentro será las instalaciones del Estadio Iván Elías Moreno ubicado en el Sector 3 - Grupo 15 - Av. Los Álamos Villa el Salvador.


Las municipalidades distritales de Lima sur, realizarán competencias deportivas inter distritales , todo esto en el marco del cumplimiento de la Meta 20 “ Consolidación de Escuelas Deportivas Municipales Orientadas a la Masificación”, teniendo como base la el aprendizaje y disfrute de las actividades físicas , deportivas y recreativas , las cuales buscan el desarrollo integral fortaleciendo aspectos cognitivos , emocionales , afectivos motores y de interrelación social desde la práctica recreativa hasta la formativa.


El objetivo es mostrar el avance de los beneficiarios de las escuelas deportivas municipales en las diferentes disciplinas deportivas desarrolladas.
Exhibir las capacidades físicas condicionales de los beneficiarios de las escuelas deportivas municipales.


Reforzar los hábitos disciplinarios orientados a la competencia deportiva y los valores adquiridos durante las sesiones de entrenamiento.

 

Para mayor información de los horarios de las actividades en el enlace: