Se completó el Consejo Superior de Justicia Deportiva

Nota de prensa
Se completó el Consejo Superior de Justicia Deportiva

25 de octubre de 2017 - 4:31 p. m.

El abogado José Mario Escudero Vigil juramentó como nuevo miembro del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del  IPD.

El juramento lo tomó el presidente del máximo tribunal deportivo del Perú, Dr. Oscar López, acompañado de los presidentes de la primera y segunda Sala los doctores Juan Silva Pro y Edwin Flores. Asimismo presentes en el juramento estuvieron Antony Ledgard y María Vivanco con el doctor Juan Chávez.

Quedando conforme el del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, de la siguiente manera: 

Abogado Oscar Lopez-Dolz Madueño

Abogado Edwin Flores Torrejón

Señora Rosario de Vivanco de Yori

Señor Anthony Ledgard Grimm

Abogado Juan Gualberto Chávez Marmanillo

Abogado José Mario Escudero Vigil

Abogado Juan Alberto Silva Pró

El artículo 51° de la Ley N° 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y sus modificatorias, instruye al Consejo, como instancia autónoma del Instituto Peruano del Deporte, es competente para conocer y sancionar las faltas y trasgresiones a la  referida Ley, su reglamento y a la normatividad  deportiva vigente, así como la atención de la defensa de los intereses y derechos de los deportistas. Asimismo para otorgar honores y distinciones a deportistas, técnicos, auxiliares, y dirigentes de una selección nacional, a los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales, al Comité Olímpico Peruano y otros organismos del Sistema del Deporte Nacional.