10 para atletas representarán a Perú en II Open Internacional

Nota de prensa
10 para atletas representarán a Perú en II Open Internacional

11 de setiembre de 2017 - 2:43 p. m.

“Para Perú”. Con Yeny Vargas como abanderada, la delegación nacional ya está instalada en Guaranda – Ecuador para ser protagonista del II Open de Atletismo que se realizará en esta ocasión en suelo meridional a partor de este lunes 11 de Setiembre, y donde nuestro país estará representado por 10 para deportistas, tres guías, tres entrenadores y un delegado técnico.

 

Vargas, finalista paralímpica en Río 2016 (400 metros lisos, categoría T 47) recibió la bandera nacional de manos del directivo de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Manuel León Piqueras. “Es todo un honor para mí y una motivación adicional para seguir preparándonos y mejorando, pensando en llegar lo mejor posible a los Juegos ParaPanamericanos del 2019”, comentó la menuda corredora, nacida en Ayacucho, pero afincada en Arequipa desde muy pequeña.

 

El otro destacado en la nómina es Efraín Sotacuro, cuarto en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y cuarto también en el Mundial de ParaMaratón disputado en Londres.
Con ella estarán viajando a Ecuador:

 

Raul La Serna Ríos T 54
Yeny Vargas Cruz T 47
Jorge Armando Tinco Bravo T 12
Juana Julca Oruna T 12
José Leonardo Martti Pinedo T 11
Erick Paul Pastor Changano T 37
Efraín Sotacuro Quispe T 46
Carlos Felipa Córdova F 42
Kenny Pacheco Jaramillo F 55
Eduardo Yarasca Moscol T 47

Los guías en esta ocasión serán Genaro García, Río Cerecedo y Efraín Vallejo; los entrenadores Miguel Calmet, David Frometa y Maykoll Echevarría y el delegado técnico, Manuel León Piqueras.