Kimberly García ocupa el séptimo lugar en el mundial de Londres y es nuevo récord nacional

Nota de prensa
Kimberly García ocupa el séptimo lugar en el mundial de Londres y es nuevo récord nacional

13 de agosto de 2017 - 9:02 a. m.

Kimberly García le regaló una alegría al país, luego de llegar en el séptimo lugar y registrar un nuevo récord nacional en los 20K marcha del Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres. Es la mejor presentación peruana en un torneo internacional de esta jerarquía.

 

Kimberly García rompió su propio récord nacional al cronometrar 1:29:13, pues el anterior que ostentaba era de 1:29:15 y lo consiguió en la Copa Panamericana de Marcha, que se desarrolló en Lima en mayo de este año.

 

La marchista de Huancayo, quien corrió a las 6:20 de la mañana (hora peruana), también recibió el apoyo del futbolista nacional Claudio Pizarro que utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresarle su respaldo durante la competencia.

 

La china Jiayu Yang ganó la prueba al registrar un tiempo de 1:26:18, seguida por la mexicana María Guadalupe González (1:26:19) y la italiana Antonella Palmisano (1:26:36).

 

La brasileña Erica de Sena (1:26:59), la colombiana Sandra Arenas (1:28:10) y la portuguesa Ana Cabecinha (1:28:57) ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

 

Kimberly García, quien es parte del grupo de deportistas de élite Top Perú Lima 2019, cerrará la temporada compitiendo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se desarrollará en noviembre.  

 

Finalmente, César Rodríguez cerró la participación peruana en el Mundial de Atletismo, en Londres, al ubicarse en el puesto 33 en la prueba 20K marcha varones. Nuestro representante registró su mejor marca personal, porque cronometró 1:23:05. 

 

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA A KIMBERLY GARCÍA: https://youtu.be/_e2oXdC_aWY