Tomas Tudela gana el Arica Pro Tour en histórica final peruana

Nota de prensa
Tomas Tudela gana el Arica Pro Tour en histórica final peruana

24 de julio de 2017 - 9:05 a. m.

En una histórica final peruana, Tomas Tudela se llevó el título del Maui and Sons Arica Pro Tour, correspondiente a la fecha 35 del Qualifying Series (QS) de la World Surf League (WSL), realizada en la ex isla El Alacrán en Arica, Chile. Tudela venció en la final al también peruano Álvaro Malpartida.

 

De esta forma el menor de los Tudela suma 3,000 puntos en su clasificación general de la QS y en las próximas competencias del circuito seguirá peleando por alcanzar el ascenso al Championship Tour de la WSL. Este es el mejor resultado de un peruano en lo que va del año en la QS.

 

En el heat final Tomas Tudela alcanzó los 15.27 puntos superando los 12.46 de Malpartida en la ola El Gringo, la más famosa del país sureño. El tercer lugar fue para el local Manuel Selman, quien empató con el estadounidense Jordy Collins.

 

Este triunfo le permite a Tudela ascender 102 puestos y se ubica actualmente en la posición 49 de la QS. El mejor peruano en el ranking de ascenso es su hermano Miguel, quien está en el puesto 45. Al final de la temporada (56 fechas) sólo ascenderán a la Championship Tour los 10 primeros de la clasificación.