Perú debutó con victoria 3 – 0 sobre Panamá en la Fed Cup de tenis

Nota de prensa
Perú debutó con victoria 3 – 0 sobre Panamá en la Fed Cup de tenis

20 de julio de 2017 - 9:15 a. m.

La selección peruana de tenis femenino debutó en el grupo 2 de la zona americana de la Fed Cup derrotando a Panamá por 3-0 en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de Ciudad de Panamá.

 

Las peruanas están sembradas en el grupo “D” junto a Costa Rica, Bahamas y las locales. Este jueves 20 de julio Perú jugará su segundo encuentro ante Bahamas y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 21 ante Costa Rica.

 

Sólo los que terminen primero en su grupo avanzan a semifinales. Los dos ganadores de esta instancia ascenderán al grupo 1 de la zona americana. El grupo “A” lo componen: Cuba, Uruguay y Ecuador; el grupo “B”: República Dominicana, Barbados y Guatemala. En el grupo “C” están Puerto Rico, Honduras y Trinidad y Tobago.

 

El equipo nacional está conformado por Ferny Angeles, Dominique Schaefer, Anastasia Iamachkine y la experimentada Bianca Botto. El capitán del equipo es el profesor Percy Melzy. El triunfo ante Panamá fue de la siguiente manera:

 

Ferny Angeles (Perú) derrotó a Rosaline Chávez (Panamá) por 2-0 (6-0 y 6-1)

Dominique Schaefer (Perú) derrotó a Karen Contreras (Panamá) por 2-0 (6-1 y 6-0)

Anastasia Iamachkine – Bianca Botto (Perú) vencieron a Aranza Benítez – Daniela Diez (Panamá) por 2-0 (6-0 y 6-0). El rival de hoy es Bahamas.