Definida la selección Sub-19 de sóftbol que participará por primera vez en el mundial de la categoría

Nota de prensa
Definida la selección Sub-19 de sóftbol que participará por primera vez en el mundial de la categoría

13 de julio de 2017 - 1:01 p. m.

Participación inédita. La federación Deportiva Peruana de Sóftbol oficializó la lista de 17 jugadoras que representarán al país en el próximo Campeonato Mundial Sub-19 Clearwater, en Florida.

 

Perú estará ubicado en el Grupo B donde enfrentará a potencias como Holanda, Brasil, Japón, Bahamas y Australia. Esta competición será importante para el roce internacional y el desarrollo de esta disciplina en Perú. Además, será un hecho histórico al participar por primera ocasión en una cita mundial de la especialidad.

 

Para Marisa Matsuda, directora ejecutiva de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, la presencia de Perú en el mundial confirma el desarrollo del síftbol en el país.

 

“Estar en un Mundial evidencia el crecimiento del sóftbol peruano. Considero que con trabajo en el Perú podemos lograr grandes cosas. Por ejemplo, Las chicas sub 15 ya piensan en París 2024 y eso es una gran actitud para seguir progresando. Desde el 2015 hemos trabajado con la categoría (sub 15) y es por eso que hoy podemos estar presente en un mundial”, resaltó la directiva del sóftbol nacional.

 

El Mundial de Sóftbol Sub-19 se inaugurará el 24 de julio, por lo que se tiene previsto que la selección y el cuerpo técnico partan de nuestro país el día 21 del presente mes.

 

Además, es importante apuntar que algunas de las integrantes del plantel sub-19 se sumarán al seleccionado de mayores que competirá en el Torneo Pre Panamericano en Santo Domingo del 4 al 13 de agosto. Los nombres aún no se han definido, pero en los próximos días la federación anunciará la lista que complementará a la absoluta. Cabe recordar que Perú ya está clasificado para los Panamericanos Lima 2019 por ser el organizador del evento. 

 

 

La lista oficial entre seleccionadas y cuerpo técnico es el siguiente:

Jugadoras:

 

Natalie Csengeri Alegría, Vianca Strella Dagnino Gozzer, Stephanie Michelle Gushiken Gusukuma, Pamela Ayumi Hirakata Zakimi, Michelle Iparraguire Salmeron, Alessandra Tamie La Puente Ykehara, Lucía Yaritza La Rosa Landauro, Emma Eugenia Medina, Michelle Ayumi Moromizato Tanaka, Romina Pamela Nakasone Kanashiro, María Fernanda Ocrospoma Figueroa, Alessandra Rico Montesinos, Daniela Alessandra Rubio Reyes, Ximena Nikela Takamure Guibu, Thais Kiara Uyema Kanashiro, Andrea Wakababayashi Sugano, Nicole Stefany Zakimi Murakami. Head Coach: Rose Marie Gusukuma. Presidenta: Patricia Hoyos. Delegada: Luz Riquelme.